ATENCIÓN !!___________________________________________

SOLO SE ATENDERÁN PACIENTES QUE TENGAN TURNO con su médico.
Los turnos se pueden solicitar telefonicamente al 4121-0905 de 9 hs. a 14 hs.

Para consultas médicas se dan 20 turnos por día, a excepción de:

- pacientes citados por alguna intercurrencia;

- pacientes que requieran atención médica inmediata.

Mucha Gracias.-

martes, 22 de diciembre de 2009

Abrazo simbólico al Hospital Argerich


fuente: Diario Z
En defensa de la salud pública
Abrazo simbólico al Hospital Argerich
Alrededor de unas trecientas personas se dieron cita esta mañana frente al Hospital Argerich en reclamo de mayor presupuesto para el área de salud y denunciaron el vaciamiento que sufren los 33 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocado por las organizaciones de la Multisectorial de La Boca, el reclamo contó con la participación de vecinos y profesionales de la salud. También acompañó la jornada el legislador electo por el Encuentro Popular Para La Victoria, Francisco "Tito" Nenna.
En declaraciones a éste medio, "Tito" Nenna intimó al jefe de gobierno "terminar con la transferencia de fondos al sector privado" y agregó que de continuar con las políticas de entrega "los conflictos [en el sector] van a recrudecer si Mauricio Macri no aumenta la inversión en políticas públicas y prosigue con prácticas represivas, como la creación de una Policía Metropolitana comandada por auspiciantes de la mano dura o el nombramiento de un ministro de Educación que defiende la dictadura".
La movilización se enmarca en una serie de denuncias que las organizaciones del barrio de La Boca, entre ellas la Agrupación Aukache, el MTL y la 26 de JULIO-Sebastian Cot, vienen realizando desde la asunción de Mauricio Macri. Son 33 los hospitales porteños que se ven equiparados en presupuesto, siendo tercerizadas las áreas intrahospitalarias de cobro a las obras sociales. Los organizadores denuncian ésta situación y la definen como un avance en el proceso de privatización.
Por su parte, Lorena Vázquez, referente de la Agrupación Aukache, afirmó que "la falta de insumos y las condiciones de precariedad en la atención viene siendo denunciada por los propios profesionales de la salud y pacientes del hospital" y deslizó que "las organizaciones vamos a seguir movilizándonos en defensa de la salud hasta que el Sr. Mauricio Macri vuelva a asignar al Argerich el presupuesto que antaño le permitió ser uno de los mejores hospitales del país".
En octubre del 2008 las organizaciones convocantes realizaron dos movilizaciones al Argerich denunciando también en aquella oportunidad la falta de insumos y la reducción en el presupuesto hospitalario. Tras aquellas jornadas fue despedido de la Dirección del establecimiento el Dr. Donato Spaccavento, quien acompañó aquellas movilizaciones y fue uno de los principales denunciantes del estado de indefensión de la salud de los porteños.